viernes, 18 de mayo de 2012

Deseo quedar embarazada con la técnica in vitro


He escuchado en muchas mujeres que visitan clínicas y dicen “deseo quedar embarazada con la técnica in vitro ya que soy soltera” o algunas otras que dicen “deseo quedar embarazada con la técnica in vitro porque mi esposo no puede embarazarme” si te parece familiar alguna de las anteriores debes saber de que se trata esta técnica antes de acudir al médico a que te realicen uno de estos procedimientos los cuales son costosos y puede que para tu caso no sea necesario realizarlo.
Primero que nada ese deseo quedar embarazada con la técnica in vitro de las mujeres debe estar cimentado en una buena razón para hacerlo, es decir, que se tiene el deseo de ser madre y padre, que se tienen los recursos y finalmente que ya han agotado todas las otras técnicas naturales conocidas para concebir.
La técnica in vitro puede realizarse de donadores de óvulos y de espermatozoides o también se puede realizar obteniendo estos recursos de los padres que buscan el embarazo y que por formas naturales no han podido concebir. El doctor antes de hacer algún procedimiento buscara en el hombre y en la mujer las enfermedades mas conocidas por las cuales el embarazo pueda estar siendo detenido como puede ser en la mujer endometriosis, bajo nivel de progesterona, trastornos de la ovulación, etc. y en el hombre se buscan problemas de enfermedades de transmisión sexual así como trastornos en los espermatozoides y los conductos.
El deseo quedar embarazada con esta técnica puede llevar a tratamientos realizados con la fertilización in vitro y ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) que son los mas usados. A continuación daremos la explicación básica de cómo se realiza la fecundación in vitro.
La técnica mantiene los óvulos fuera del útero y son fertilizados “manualmente” por espermatozoides en una caja de petri con todas las medidas de higiene y salud. Después de que de esta forma se ha fecundado el ovulo se transfiere al interior de la mujer en donde ya ha tenido una progresión de la ovulación controlada hormonalmente, éste tratamiento implica el retiro de los óvulos de los ovarios de la mujer y ayudar a los espermatozoides a fertilizar en un medio fluido. En este método como lo comentamos que es manualmente, se puede escoger el espermatozoide mas saludable para fecundar el ovulo pero en un proceso artificial, aquí la decisión corre por parte del embriólogo. Sin embargo hay que tomar en cuenta que de fallar en la selección se puede causar un deterioro en la salud del niño durante el parto y su parte adulta.
Así que a las mujeres que dicen “deseo quedar embarazada de forma in vitro” las invito a que tomen en cuenta todos los pros y contras de estas técnicas que seguramente las llevaran a tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario